«Vivimos momentos muy difíciles, en los que la prevención, el extremo cuidado y, como siempre, la fe y la esperanza, deben ser las pautas que caractericen nuestro día a día. Paradójicamente, también es una oportunidad que nos enseña a distinguir lo esencial de lo accesorio, lo importante de lo fútil, lo verdadero de lo falso. Pongámonos en manos del Señor y veremos que, detrás de cada segundo de incertidumbre, de desazón o de temor, Él está con nosotros, que nos guía y nos alienta» Así comienza el comunicado que nos ha remitido la Federación de Escuelas Católicas de Madrid.
Cuentan que los colegios siguen funcionando a pleno ritmo y que la percepción que les llega es que los centros y su profesorado están demostrando su compromiso educador, con creatividad y dedicación, centrados en la evolución formativa del alumnado y vertebrando de paso la vida familiar. Les anima a seguir adelante y a compartir en las redes sociales, con el hagstag #elcolentucasa, sus experiencias y valoraciones.
Por último nos recuerdan que «son momentos propicios para la alegría familiar, para los pequeños detalles cotidianos que nos pasan inadvertidos. Son momentos de integridad, de solidez, de liderazgo educativo y, también, familiar. Y son momentos inestimables para la oración. Una oración sincera que reconforta, amaina, tranquiliza y da plenitud».
Por ello nos animan a que cada viernes, a las 12:00, hora del Ángelus, recemos todos un padrenuestro en memoria de los fallecidos, por sus familias, y en agradecimiento a todos los que, con su esfuerzo, están colaborando en la lucha contra el virus.